miércoles, 30 de octubre de 2013

Diferencias lectoras desde edades tempranas



Desde mi experiencia como alumna en prácticas en un centro escolar, y participando en las tareas de primer ciclo de primaria del mismo, me he dado cuenta que la lectura ya empieza a ser algo que diferencie a los alumnos desde edades tempranas, sin duda las diferencias entre los mismos en la lectura es un dato muy característico entre unos y otros. 
Me he preocupado e informado por el hecho de que unos sepan leer de forma adecuada y otros tengan grandes dificultades para leer de forma seguida y sin hacer pausas. Y muchos de ellos, me han comentado que sólo leen cuando están en clase. Es decir, el trabajo fuera del aula es inexistente. Es una pena, ya que la labor por fomentar la lectura no es tarea única del profesorado, también recae en las familias un peso elevado, ya que el trabajo de hacerles sentir placer por la lectura y sobre todo por comprenderla, depende de todos y es fundamental que se trabaje de forma colaborativa para conseguir unos resultados óptimos y adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario